» Infograma » 6 Destinos mundiales del ‘turismo del terror’

6 Destinos mundiales del ‘turismo del terror’

En el primer stream de la vuelta de Monkis, Cami Kohler nos trajo algunas datas interesantes del mundo del tanatoturismo, los que se conoce como «turismo del terror».

1) CHERNOBYL (UCRANIA)

La zona de exclusión del desastre de Chernóbil en 1986 es uno de los destinos más concurridos. El mayor accidente de una planta de energía nuclear en la historia de la humanidad que tuvo lugar el 26 de abril de 1986, provocó 31 muertes iniciales, y convirtió la ciudad ucraniana en una ciudad fantasma. Enfermedades como el cáncer afectaron a miles de personas en Bielorrusia, la Federación de Rusia y Ucrania como resultado de los productos químicos radiactivos liberados en el aire. Hoy día, no se puede decir que la radiación sea peligrosa en sí misma y la ciudad y sus alrededores se han convertido en una experiencia increíblemente poderosa, permitiendo a los turistas realizar visitas guiadas cortas a la zona alrededor del reactor que explotó.

Serie Chernobyl de HBO.

2) CAMPO DE CONCENTRACIÓN AUSCHWITZ (POLONIA)

El tren que llegaba a este campo de concentración transportó hacia la muerte a más de un millón de personas. Simbolo de la Alemania Nazi durante la 2da Guerra Mundial.

Hoy es un monumento a todos aquellos que perdieron la vida y un fuerte recordatorio de la

atrocidades que sufrieron ahí mismo. Muchos son los turistas que viajan para ver cara a cara los vagones de ganado utilizados para transportar a las víctimas, los dormitorios en los que dormían, las cámaras de gas donde fueron asesinados o las pilas de objetos personales como juguetes y zapatos. Auschwitz atrae a más de un millón de personas al año.

Película “La vida es Bella” y “El niño del pijama a Rayas”

3) AHOKIGAHARA: EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS

Está ubicado en la base del Monte Fuji (Japón), tristemente famoso por ser el lugar preferido para muchos japoneses que quieren terminar con su vida.

Tal es así que a la entrada hay un cartel que dice “Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas"Es un lugar muy fácil para perderse, los excursionistas dejan cintas de colores atadas a los árboles para facilitar el regreso a los que se arrepienten.

Los rastros que dejan las personas van desde autos olvidados en el parking hasta sogas que todavía cuelgan de los árboles o frascos de pastillas y esqueletos que quedaron ahí y aun siguen con sus ropas. Existe un grupo de voluntarios que recorren el bosque en busca de los cuerpos aunque hay muchos que se dan por perdidos y pasan meses e incluso años hasta que los encuentran. 

4) NARCOTOURS EN COLOMBIA

Existen tours de todos los precios y en distintos idiomas. Uno de los más caros es en el que John Jairo Velásquez, alias Popeye, es el guía. El sicario más conocido al servicio de Pablo Escobar (se dice que mató a al menos 300 personas por orden de su patrón) cobra hasta mil dólares por cuatro horas de recorrido. Lleva a sus clientes a los lugares en donde el capo colombiano hizo su historia.

Las víctimas han quedado aplastadas por un nombre, que se ha convertido en una marca para vender una parte de la sangrienta guerra del narcotráfico en los años ochenta y  noventa en Colombia.

Serie Narcos.

5) WHITECHAPEL – LONDRES

Es un barrio que se encuentra a unos 5 km del centro de Londres y el cual se hizo famoso porque en el año 1888 se cometieron varios asesinatos de mujeres. El conocido como Jack “El destripador”, mataba y extraía los órganos de sus víctimas.

Hoy en día varias compañías ofrecen tours para visitar las calles del barrio londinense donde el famoso asesino llevó a cabo sus crímenes.

6) MUSEO NATIONAL MEMORIAL 9/11

Abierto todos los días y de visita gratuita, el Monumento Nacional del 11 de septiembre de la ciudad de Nueva York (EE. UU.) se encuentra en el antiguo lugar que ocupaban las Torres Gemelas en el World Trade Center, donde más de 2.600 personas murieron durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Y vos, ¿te animarías a conocer alguno de estos destinos?

Más infograma
Relaciones tóxicas: ¿qué son, cuándo se dan y cómo salir de ellas?

Hablamos con nuestra especialista en “psicología y otras yerbas” Flor Pacheco, sobre todo lo que tiene que ver con las relaciones tóxicas.

Llega la primera edición del Festival INDAJAUS 🔥

El próximo sábado 5 de diciembre llega la primera edición del #FestivalNDAJAUS. Un evento online, gratuito y a la gorra para disfrutar y promover el arte y la cultura local, desde casa.

Comunidad Grama

¡Sumate a la comunidad! Abrimos nuestro espacio para que puedas venir a hacer tu programa, grabar un podcast, radio en vivo, videos y contenidos para redes sociales, en un entorno equipado y en el corazón de la ciudad.

Bofetadas Deportivas: un deporte que va como 👊

En una nueva entrega de #ExtrañosDeportes, hablamos de este juego que se hizo popular en Rusia y finaliza cuando uno de los dos participantes se rinde o termina noqueado.

En modo influencer con Juan Vitali 🤳

En un nuevo episodio de Monkis, charlamos con el filmmaker, creativo audiovisual, creador de contenidos e influencer Juan Vitali sobre el mundo de las redes y Youtube.

Ahorro vs inversión for millenials

Nuestro economista Francisco Manuel De Pablo trajo muchísimas datas acerca del ahorro, las inversiones y las criptomonedas, para seguir aprendiendo a manejar nuestra rúcula.