» Infograma » Las desigualdades en el mundo del cine y las series

Las desigualdades en el mundo del cine y las series

Debatimos y opinamos sobre desigualdades y nuestra especialista en cine y series Flor Angeli, nos trajo cuatro ejemplos (tres pelis y una serie) de cómo se trató esta temática en el séptimo arte.

“Vamos a hablar del cine que es una gran industria donde hay mucha desigualdad”, comenzó su columna Flor Angeli, nuestra especialista en cine y series, en el decimoquinto episodio de Monkis. 

Es por esto que mencionó cuatro ejemplos (tres pelis y una serie) en los que se pueden ver desigualdades y cómo abordó el séptimo arte esta temática.

Roma: “Es una película mexicana dramática del 2018. Está ambientada en los años 70, es toda en blanco y negro y narra la vida de una familia que es muy adinerada, en la que el hombre de la casa tiene aspectos muy machistas. Cleo es la trabajadora doméstica de la familia (una chica indigena de una parte muy urbana de México) que es muy explotada y en un momento queda embarazada, pero nunca se enteró porque no tuvo esa enseñanza”. 

“Si bien la familia reconoce que está embarazada y la apoyan, la explotan 24/7 porque todo el tiempo tiene que trabajar y se ve el sufrimiento que tiene de no poder salir ni poder ver lo que pasa en el mundo”. 

“La historia es interesante, aunque me pareció una película muy lenta y con mucho dramatismo. De todas formas fue premiada y ganó un Oscar”.    

Está disponible en Netflix  

Parásitos: “Es una película de suspenso y humor negro, que trata sobre una familia que está en la pobreza total y lo que hace es engañar todo el tiempo, con diferentes mecanismos y estafas, a la gente adinerada. Esta familia empieza a sacar a todos los empleados de una casa de ricos para meterse ellos y robarles toda la plata que tienen”. 

“Es una historia sobre ricos y pobres, en la que se considera a los pobres como parásitos. De ahí viene el nombre de la película, y particularmente en Corea del Sur la palabra parásito tiene una connotación negativa porque se asocia al desprecio y la humillación”. 

“Se tratan los dos extremos sociales que hay entre ricos y pobres, ambos se aprovechan unos de otros y la película también refleja la forma de pensar de ambas clases”.     

Al igual que Roma, también ganó un Oscar y está disponible en Netflix. 

El Hoyo: “La película trata sobre las futuras celdas que van a venir, siendo un sistema vertical en donde los presos de arriba son alimentados mientras que los de abajo mueren de hambre. La película utiliza estos niveles de cárcel vertical para detallar las miserias y desigualdades que hay en la sociedad”. 

“Hay tres clases de personas: los de arriba, los de abajo y los que caen y justamente trata el individualismo de la sociedad (el famoso sálvese quien pueda). Básicamente todo se resume en comer o ser comido y la desigualdad y el egoísmo aparecen de forma directa y explicita”.  

Recomendación: “No aconsejo verla cuando estén comiendo”.  

Disponible en Netflix. 

Así Nos Ven: “Es el caso criminal de una corredora de Central Park por el asalto agravado y la violacion de una corredora blanca durante una serie de ataques reportados en Central Park de Manhattan en 1989. Culpan a cinco chicos (cuatro afroamercianos y uno latino) de este ataque y la gran mayoría eran menores de edad”. 

“La serie es del 2019, pero explotó en Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd. Además, el dato sobresaliente es que se destaca la presencia de Donald Trump que en 1989 pagó avisos en diarios de Nueva York exigiendo el regreso de la pena de muerte. Al día de hoy sigue diciendo que él no lo dijo y que son todas mentiras cuando en realidad muestran que si lo hizo”. 

“Es una serie muy buena en la que se nota la desigualdad racial que sigue existiendo en Estados Unidos”. 

También se encuentra en Netflix. 

Si queres conocer más info sobre el mundo del cine y las series seguí a @elocuencia.ok en Instagram y estarás al tanto de todas las novedades del séptimo arte.   

Más infograma
4 Destinos para el turismo paranormal en Argentina

Charlamos sobre turismo paranormal con @muevetechico y nos contó cuáles son los destinos de Argentina en los que se pueden vivir este tipo de fenómenos.

Relaciones tóxicas: ¿qué son, cuándo se dan y cómo salir de ellas?

Hablamos con nuestra especialista en “psicología y otras yerbas” Flor Pacheco, sobre todo lo que tiene que ver con las relaciones tóxicas.

Mitos y claves sobre las compras por internet

Charlamos con el Lic. en Economía Francisco Manuel de Pablo acerca de las compras por internet: mitos, herramientas, plataformas, reclamos y mucho más.

Kevin Alexander, el influencer de morfi detrás de Bahia Blanca Food

Charlamos con el jóven influencer que hace degustaciones en bares y restaurantes de la ciudad y publica sus devoluciones en su cuenta de Instagram.

En modo influencer con Juan Vitali 🤳

En un nuevo episodio de Monkis, charlamos con el filmmaker, creativo audiovisual, creador de contenidos e influencer Juan Vitali sobre el mundo de las redes y Youtube.

Historias paranormales con Fer Quiroga

Charlamos con Fernando Quiroga, periodista y escritor especializado en el séptimo arte y apasionado por las historias paranormales.

Bofetadas Deportivas: un deporte que va como 👊

En una nueva entrega de #ExtrañosDeportes, hablamos de este juego que se hizo popular en Rusia y finaliza cuando uno de los dos participantes se rinde o termina noqueado.

¿Qué onda con los astros? ¡Saturniña nos lee el futuro! 😲

Nos metimos de lleno en el terreno de la suerte, los astros y los mitos alrededor del considerado “número mufa” (13), con Samanta Marco.

Las dietas más extrañas y peligrosas

Charlamos con la Lic. en Nutrición Guada Noriega (@gn.nutricion) en el episodio 11 de Monkis, acerca del origen de las dietas más extravagantes y peligrosas de la historia.