» Infograma » En modo influencer con Juan Vitali 🤳

En modo influencer con Juan Vitali 🤳

En un nuevo episodio de Monkis, charlamos con el filmmaker, creativo audiovisual, creador de contenidos e  influencer Juan Vitali sobre el mundo de las redes y Youtube.

Juan Vitali (@juannvitali) es un filmmaker, creativo audiovisual, creador de contenidos e influencer de 23 años, actualmente viviendo en Capital Federal. 

Tiene su propio canal de Youtube en el que sube contenidos audovisuales y ha trabajado para marcas muy importantes como Sony (lo sigue haciendo), Hugo Boss o Heineken. Además, tiene su propio emprendimiento llamado Straps, que consiste en unas pulseras de seguridad para cámaras de fotos.  

En nuevo episodio de Monkis charlamos con él sobre sus inicios, su laburo y el fantástico mundo de las redes y Youtube.    

“Siempre digo que soy creativo audiovisual porque creo que tengo una facilidad para comunicar o para hacer llegar mensajes en formatos audiovisuales, ya sean fotos o videos. Igual definirte o encasillarte en algo es jodido. A mi me gusta todo lo que es comunicar y lo hago a partir de diferentes herramientas”.

“Me di cuenta que tenía la facilidad para comunicar cuando empecé la facultad. Ahí dije – esto que arranqué no es lo mio, algo tengo que hacer –  y comencé a joder con stories en Instagram. La gente se empezó a copar, comenzó a ser divertido y pensé en darle una vuelta de rosca porque estaba bueno. Arranqué clases de teatro para soltarme más adelante de cámara y hablar mejor y una vez que comencé a trabajar de esto dije – es por acá – ”, contó Juan sobre sus inicios en Instagram. 

“Dejar la facultad es un tema y más cuando tenes que contarselo a tus viejos. Le tuve más miedo a ellos que a dejar la facultad en sí, pero nunca estuvieron  enojados. Al principio no entendían lo que iba a hacer, les costó, pero a medida que me fueron cayendo laburos les contaba lo que hacía y les fue cayendo la ficha. Siempre me apoyaron, ahora mi vieja labura para mi y mi próximo objetivo es contratar a mi viejo”. 

También contó que el haber vivido en diferentes lugares del país lo ayudó y ayuda al momento de generar contenidos. 

“Viví en diferentes partes del país por el laburo de mi viejo. Estuve en Zárate, Madryn, Necochea, San Juan y está bueno porque entendes la cultura del país. Los que vivimos en Buenos Aires nos encerramos a que Argentina es Capital y en realidad es lo menos Argentina que existe. El vivir afuera me ayudó a la hora de comunicar por redes, generar algo más universal y entender que la forma de ser es diferente”. 

“Hoy en día con internet se pueden hacer cosas muy grandes desde el pueblito más chico de Argentina. En Capital y en el interior se puede vivir bien de esto y después también está adonde quiere llegar uno como creador de contenidos”.  

Youtube 

“Lleva su tiempo subir un video para Youtube y más cuando sos tan minucioso como yo. Quizás en dos horas editas el video, pero después le queres agregar algún texto, la música y cuando te diste cuenta se te pasaron muchas horas de edición. Quiero que los videos comuniquen de la forma que a mi me gusta”.   

¿Lo usas solo como herramienta de promoción de tu laburo o te proyectas para vivir de eso o generar una fuente de ingresos?

“No lo proyecto como que Youtube me tiene que dar plata, pero me gusta el formato que tiene de como podes comunicar por ahí. No pienso con esto tengo que hacer plata sino que lo hago porque me gusta de verdad”.  

¿Un sueño profesional o como creador de contenidos?

“Mi sueño es llenar un River Plate. Antes lo pensaba como músico y ahora lo pienso como un nuevo formato que llene estadios en un futuro”. 

Recomendación  

“Lo más importante en un perfil social es compartir data de lo que haces y el mensaje que comunicas. Si contas una anécdota o una historia copada y a la gente que lo ve le dejas algo suma un montón. Además lo importante es ser 100% vos y natural porque inconscientemente la gente lo recibe mejor”. 

Para conocer más sobre Juan y los trabajos que realiza buscalo en todas las redes como @juannvitali.

Más infograma
Kevin Alexander, el influencer de morfi detrás de Bahia Blanca Food

Charlamos con el jóven influencer que hace degustaciones en bares y restaurantes de la ciudad y publica sus devoluciones en su cuenta de Instagram.

Las dietas más extrañas y peligrosas

Charlamos con la Lic. en Nutrición Guada Noriega (@gn.nutricion) en el episodio 11 de Monkis, acerca del origen de las dietas más extravagantes y peligrosas de la historia.

Bofetadas Deportivas: un deporte que va como 👊

En una nueva entrega de #ExtrañosDeportes, hablamos de este juego que se hizo popular en Rusia y finaliza cuando uno de los dos participantes se rinde o termina noqueado.

4 Destinos para el turismo paranormal en Argentina

Charlamos sobre turismo paranormal con @muevetechico y nos contó cuáles son los destinos de Argentina en los que se pueden vivir este tipo de fenómenos.

Las desigualdades en el mundo del cine y las series

Debatimos y opinamos sobre desigualdades y nuestra especialista en cine y series Flor Angeli, nos trajo cuatro ejemplos de cómo se trató esta temática en el séptimo arte.

Historias paranormales con Fer Quiroga

Charlamos con Fernando Quiroga, periodista y escritor especializado en el séptimo arte y apasionado por las historias paranormales.

¿Qué onda con los astros? ¡Saturniña nos lee el futuro! 😲

Nos metimos de lleno en el terreno de la suerte, los astros y los mitos alrededor del considerado “número mufa” (13), con Samanta Marco.

Relaciones tóxicas: ¿qué son, cuándo se dan y cómo salir de ellas?

Hablamos con nuestra especialista en “psicología y otras yerbas” Flor Pacheco, sobre todo lo que tiene que ver con las relaciones tóxicas.

Mitos y claves sobre las compras por internet

Charlamos con el Lic. en Economía Francisco Manuel de Pablo acerca de las compras por internet: mitos, herramientas, plataformas, reclamos y mucho más.