» Infograma » Bofetadas Deportivas: un deporte que va como 👊

Bofetadas Deportivas: un deporte que va como 👊

En el episodio #13 de Monkis, hablamos de este deporte que ¡va como piña! Se hizo popular en Rusia y finaliza cuando uno de los dos participantes se rinde o termina noqueado.

Por Alan Martin Moreno 

En una nueva entrega del segmento #ExtrañosDeportes de Monkis, nos introducimos en el mundo de las Bofetadas Deportivas. 

Se trata de un curioso deporte masculino, que claramente va como piña, y consiste en dar golpes en la mejilla con la mano abierta y finaliza cuando uno de los dos participantes se rinde o termina noqueado. 

Las bofetadas deportivas comenzaron en el estado de Texas en los Estados Unidos a finales de la década del 90 y principios de los años 2000. 

Sin embargo, el deporte se fue haciendo cada vez más popular en Rusia, donde apareció en el 2016, y con el correr de los años fue adquiriendo masividad. Aunque los campeonatos y torneos que se disputaban en Rusia y Estados Unidos nunca fueron profesionales sino amateurs. 

Características y Reglas 

A los deportistas los separa una mesa y se tienen que golpear con la mano abierta. Cada uno da un cachetazo por turno y no se puede evadir ni bloquear el golpe.

El comienzo se determina por sorteo (el árbitro tira la moneda cuál partido de fútbol) y gana el que noquee al otro o haga que se retire.

Con respecto a las reglas, puede participar cualquier persona mayor de 18 años, pero el reglamento dice que solo juegan los que previamente hayan consultado al médico, porque este deporte puede provocar lesiones. Además, no hay categorías por peso.

#DatoCurioso: los jugadores suelen colocarse sales aromáticas antes de los duelos para ayudar a soportar los golpes.

Torneos Profesionales 

El primer campeonato profesional fue en Moscú en mayo de 2018. El ganador fue el fisicoculturista Kirill Sarychev, quien se quedó con el trofeo luego de dejar sangrando a su rival quien quería seguir compitiendo a pesar del dolor, pero el médico decidió detener el combate para protegerlo.

Un año más tarde se celebró el primer campeonato mundial en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.

El mundial formó parte de un festival de deportes Power Expo, que reunió otras actividades como físico culturismo, levantamiento de pesas, bailes y un concurso de atracones de comida.

El ganador del concurso fue Vasili Kamotski, un siberiano de 28 años y 160 kilos. Ganó dejando KO a todos sus contrincantes, por lo que recibió el apodo del “El Rey de los Bifes” y no precisamente por comer o saber cocinar buena carne. 

En algunos casos necesitó solo de dos golpes para ganar y en otros de ninguno, ya que su adversario abandonó antes de que comience el combate. Por el título se llevó la modesta suma de 450 euros. 

Uno de sus rivales fue Kirill Tereshin, apodado como el “Popeye Ruso”. Este chabón se inyectó Synthol en los bíceps (un aceite que agranda el tamaño de los músculos)

El producto se compone de 85% de aceite, 7,5% de lidocaína y 7,5% del alcohol. En las competencias de fisicoculturismo es usado para abrillantar el cuerpo del competidor antes de salir a escena. Sin embargo, algunos, como Tereshin, comenzaron a usarlo para agrandar el tamaño de sus músculos, a pesar de las consecuencias que acarrea su consumo que van desde problemas pulmonares, daños en los nervios y hasta ataques al corazón.

El gigante de 160 kilos necesitó solo de un golpe para dejar a su rival sentado en el suelo y obtener el triunfo. Además, Kamotski realizó un estricto entrenamiento para participar del mundial, que consistió en bañarse semidesnudo en la nieve y romper sandías o calabazas a bofetadas.

Cachetadas en cuarentena

El deporte suma cada vez más seguidores, al punto de haberse practicado en plena cuarentena en una cárcel rusa en marzo. Eso sí, los muchachos tomaron todas las precauciones sanitarias correspondientes y se higienizaron las manos con alcohol en gel antes de repartir la cachetada.

Más infograma
Ahorro vs inversión for millenials

Nuestro economista Francisco Manuel De Pablo trajo muchísimas datas acerca del ahorro, las inversiones y las criptomonedas, para seguir aprendiendo a manejar nuestra rúcula.

En modo influencer con Juan Vitali 🤳

En un nuevo episodio de Monkis, charlamos con el filmmaker, creativo audiovisual, creador de contenidos e influencer Juan Vitali sobre el mundo de las redes y Youtube.

Relaciones tóxicas: ¿qué son, cuándo se dan y cómo salir de ellas?

Hablamos con nuestra especialista en “psicología y otras yerbas” Flor Pacheco, sobre todo lo que tiene que ver con las relaciones tóxicas.

Comunidad Grama

¡Sumate a la comunidad! Abrimos nuestro espacio para que puedas venir a hacer tu programa, grabar un podcast, radio en vivo, videos y contenidos para redes sociales, en un entorno equipado y en el corazón de la ciudad.

6 Destinos mundiales del ‘turismo del terror’

En el primer stream de la vuelta de Monkis, Cami Kohler nos trajo algunas datas interesantes del mundo del tanatoturismo, los que se conoce como "turismo del terror".

Llega la primera edición del Festival INDAJAUS 🔥

El próximo sábado 5 de diciembre llega la primera edición del #FestivalNDAJAUS. Un evento online, gratuito y a la gorra para disfrutar y promover el arte y la cultura local, desde casa.